¡TE LLEVAMOS A DONDE BRILLA EL SOL!

Buscar en este portal

Cargando...

lunes, 24 de enero de 2011

Destinos: ANTIOQUÍA, ENCANTO ANDINO

Antioquía es un pueblo ubicado en el valle del río Lurín. El visitante, al llegar, queda prendado de este lugar apacible, con sus casas pintadas de flores y aves, simulando ser un retablo gigante.
Antioquía está muy cerca a la ciudad de Lima a una altitud de 1,549 msnm. y a 40 km desde Cieneguilla; el viaje se realiza en 3 hrs aproximadamete, vía carretera afirmada y en buen estado.

El pueblo es el más grande de esta parte del valle, y que cuenta con la calma necesaria para convencernos que es menester escapar de Lima y compartir con la familia de parajes tan hermosos.

Época para visitar Antioquía; Esta zona se puede visitar todo el año, pero los meses más apropiados son de abril a noviembre. A diferencia de Lima, hay sol y un clima cálido casi todos los días, lo cual nos permite escapar de la humedad y del cielo gris de la capital. La población de Antioquía tiene como actividad principal a la agricultura se dedican a cultivar frutas entre ellas: Manzanas y membrillos; ofreciendo a los turistas ricas mermeladas hechas a base de éstas frutas.

De colores; Esta idea comenzó algunos años atrás, cuando la ONG CIED (Centro de Investigación, Educación y Desarrollo), la Municipalidad de Antioquía y la comunidad misma se plantearon la interrogante de cómo podrían llamar la atención para que los turistas no se quedaran en Cieneguilla, sino que avanzaran un poco más y descubrir esta ciudad. La genial idea no se hizo esperar. Convocaron a un concurso llamado "Colores para Antioquía" donde participaron más de 30 artistas internacionales siendo el ganador el pintor peruano Enrique Bustamante. Todos al final salieron ganando, pues la empresa privada Atocongo donó el premio con el cual las antiguas fachadas sin tarrajear se convirtieron en lo que vemos actualmente. Se reconoce incluso en el exterior, pues ganaron el Récord Guiness al mayor retablo del mundo y el Premio a la Creatividad otorgado por el diario El Comercio.

Lo pintoresco de Antioquía es la cantidad de colores plasmados en las fachadas de las casas, incluyendo instituciones públicas entre ellas: La Municipalidad y la, Iglesia realmente un deleite para nuestra vista.



Mapa de ubicación de Antioquía

Otros destinos consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...